Delta del Tigre: Guía completa

Alquiler delta del tigre > Blog > delta del tigre > Delta del Tigre: Guía completa

Delta del Tigre: Guía completa

https://alquilerdeltadeltigre.com/delta-del-tigre-guia-completa/

El delta del tigre es una reserva de la biosfera del delta del Paraná, lo conforman más de 5000 islas, y son el hábitat de infinidad de especies que generan un ecosistema único, según el escritor Jorge Luis Borges era considerado «la Venecia» de buenos aires.

Un paraje natural a menos de 40 kilómetros de la ciudad, ideal para huir del estrés frenético de buenos aires y desconectar los fines de semana paseando entre sus ríos y arroyos.

A nivel turístico el delta del tigre atrae turismo de todo el mundo, en busca de excursiones de todo tipo atravesando sus ríos en catamaranes o en la famosa lancha colectiva, que parte desde la fluvial de Tigre, provincia de Buenos Aires.

25.000 $ PROMO FIN DE SEMANA

de Viernes a Domingo

Casa en alquiler con capacidad hasta 6 personas.

Reserva ahora tu fin de semana en el delta del tigre.

Promoción válida sólo en vacaciones de invierno.

¿Dónde está el Delta del Tigre?

El delta del tigre es un conjunto de islas, entre más de 360 ríos y arroyos con una superficie de más de 220 km2. Está compuesto de tres secciones de islas, al partido de tigre, en provincia de buenos aires le corresponde únicamente la primer sección de islas.

Al sur el delta del tigre encuentra su límite junto al río Luján y en el extremo norte con el río Paraná. En el extremo oeste limita con el río de la plata y al oeste con encuentra su límite con el canal Gob. Arias.

¿Qué hay en el Delta del Tigre?

En el delta del tigre encontrarás un paisaje natural único, rodeado de ríos, arroyos e islas, llenos de naturaleza, es hábitat de especies de pájaros de todo tipos, nutrias, carpinchos e infinidad de peces de río.

El delta del tigre está conformado por islas que se formaron debido al sedimento que mueve la corriente en el río Paraná. Al año se mueven más de 150.000.000 de toneladas de sedimentos de todo tipo en dirección al río de la plata.

Estos sedimentos son el hábitat de juncos, y todo tipo de pajonales y ceibos que crecen en los humedales. Estos juntos se convierten en el hábitat perfecto para infinidad de especies, en especial peces como las carpas, que habitan en este tipo de zonas del río.

También las especies de plantas que habitan en el y cumplen un papel fundamental, más allá de los juncales que contribuyen a disminuir las corrientes. Desde los camalotes de río, que se convierten en hábitat de muchas especies hasta el aliso de río, árboles de sauce y ceibos.

En el delta del tigre encontrarás ofertas turísticas para todos los gustos, si te gustan los deportes acuáticos, la pesca o bien descubrir islas del tigre para pasar el día. Hay todo tipo de casas de alquiler en el delta del tigre, alquiler de cabañas en el tigre, campings y hoteles.

¿Cómo llegar a la Isla del Tigre?

La única manera de llegar al delta del tigre, es atravesando los ríos y arroyos, desde la estación interisleña en el Tigre, si sos de los que les gusta remar, puedes a travesar los ríos a remo, sin embargo el transporte más utilizado es la lancha colectiva. En la estación fluvial, puedes sacar los tickets para ir a cualquiera de las tres secciones de islas del tigre. La primer lancha colectiva, sale a primera hora de la mañana.

También es posible llegar a las islas del tigre, viajando en lancha. Ya sea que dispongas de una lancha propia o bien contratando un servicio de lancha taxi.

¿Cuánto mide el Delta del Tigre?

Lo que se conoce como el delta del Paraná es considerado el quinto delta mas grande del mundo. La superficie del delta del tigre mide más de 200 km2 de islas que conforman el delta y estas islas se dividen en secciones. Se estima que en 2022 hay una población de más de 20.000 habitantes, entre todas las secciones de las islas que lo conforman.

Alojamientos en el delta del tigre

El delta ofrece alojamiento de todo tipo, es un lugar especial para escapadas de fin de semana. Ya sea en cabañas, casas en alquiler, campings u hoteles. Hay ofertas para todos los bolsillos.

Los precios de alquiler en el delta, varían dependiendo la temporada. En invierno es cuándo podes encontrar los precios más baratos en relación al resto del año, siendo el verano el momento del año dónde más sube el precio de alquiler. Aún así, suele ser bastante asequible, ya que las cabañas o casas de alquiler en el delta del tigre suelen tener capacidad para alojar a mínimo 4 personas, y si dividís el precio entre un mínimo de 4 personas suele salir barato.

En particular te recomendamos ver nuestras ofertas para escapadas de fin de semana en el Condor, una casa en alquiler a orillas del arroyo toro con capacidad para hasta 6 personas.

Mapa de ríos y arroyos del delta tigre

¡Dejanos tu calificación!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Publicado por

Nicole